¿Qué es la estética? (1° Clase)

jueves, 31 de enero de 2008
Ore : 1:40 p.m.

15 de enero del 2008 (Primera clase de estética)
En este dia pues se vieron los objetivos de la clase así como una pequeña introducción al concpeto de estética.

Definición.
La Estética es la rama de la Filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. Más formalmente se la ha definido también como "ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y filosófica del arte".
La palabra deriva de las voces griegas αισθητική (aishtetike) «sensación, percepción», de αίσθησιν (aisthesin) «sensación, sensibilidad», e ικά (ica) «relativo a».
La Estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo sublime, lo feo o la disonancia.
Desde que en 1752 Baumgarten usó la palabra "estética", se la designó como: "ciencia de lo bello, misma a la que se agrega un estudio de la esencia del arte, de las relaciones de ésta con la belleza y los demás valores". Algunos autores han pretendido sustituirla por otra denominación: calología, que atendiendo a su etimología significa ciencia de lo bello (kalos, «bello»). Kant la toma en un sentido más bien etimológico, para él la Estética significó la teoría de la percepción, teoría de la facultad para tener percepciones, o bien teoría de la sensibilidad como facultad para tener percepciones; sin embargo, es común entender la Estética como la teoría del arte y la belleza.




Fuente: Wikipedia.

Etiquetas: ,


posted by TK Takiro at 1:40 p.m. | Permalink |

[ back home ]

Comments for ¿Qué es la estética? (1° Clase)

© 2006 VISUM ::Crónicas de un aprendiz de diseño:: | Blogger Templates by layoutstudios.com and Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to Make Money Online at GeckoandFly



Web This Blog

Links



Credits
  Distributed by:

Powered by Blogger

make money online blogger templates

V4NY