Tim Burton

lunes, 14 de enero de 2008
Ore : 6:20 p.m.

Tim Burton nació el 25 de Agosto de 1958 en Burbank (California). Su infancia alienada en un barrio coloreado y feliz de clase media, luego reflejada en " Eduardo Manostijeras", encerró su timidez en el cine y la televisión: viejas películas de horror como "Jason y los argonautas", "Godzilla" y cada película de su admiradísimo Vincent Price.
A los 18 años consigue una beca para entrar en el California Institute of the Arts, una especie de Universidad fundada por Walt Disney con un programa para entrar a trabajar en los propios estudios de animación. Burton se unió a la Disney en 1979 estrenándose como animador en "Tod y Toby". Empezó entonces un año de depresión: no le dejaban dibujar lo que el quería; Tim pasaba de zorros y cervatillos y tenía sus ideas personales. Por fin la D
isney le da a Burton 60.000 dólares para su proyecto: "Vincent". El corto fue un éxito y ganó premios en diversos festivales.Todavía en la Disney dirige para su canal de televisión una versión de "Hansel y Gretel" con solo actores orientales.



A proposito en signos icónicos me dejaron un trabajo acerca de la iconicidad, mi tema se basará en Tim Burton y su mundo imaginario.

Espero hacer un buen trabajo.




posted by TK Takiro at 6:20 p.m. | Permalink |

[ back home ]

Comments for Tim Burton

© 2006 VISUM ::Crónicas de un aprendiz de diseño:: | Blogger Templates by layoutstudios.com and Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to Make Money Online at GeckoandFly



Web This Blog

Links



Credits
  Distributed by:

Powered by Blogger

make money online blogger templates

V4NY